MATRÍCULA

1.

1. Requisitos de acceso

Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debes ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.

De manera excepcional, también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:
  • Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
  • Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
  • Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que  te  impida  cursar  las  enseñanzas  en  régimen  ordinario,  quedando  incluidas  en  este  supuesto  las  personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  • Estar interna en centros penitenciarios o de menores sujeta a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.
Para cursar los planes educativos de preparacion de las pruebas para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, o de preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en modalidad a distancia (Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía - IEDA) tendrás también que tener la condición de andaluz (tener la vecindad administrativa, es decir, estar empadronado en cualquier municipio de Andalucía) o la condición de andaluz en el extranjero.


2. Matrícula: modalidad presencial

Plazo ordinario: del 1 al 15 de junio

Para cursar planes educativos no es necesario solicitar admisión por lo que directamente podrás formalizar tu matricula en el centro que te interese.
Solo podrás formalizar tu matrícula en un único centro y, en él, solicitar un máximo de tres planes educativos por orden de preferencia, pudiendo cursar como máximo dos por curso escolar.

Si en el centro no hubiera plazas suficientes para satisfacer toda la demanda, estas se adjudicarán en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar, y se asignarán a aquellas personas que no hayan estado matriculadas en cursos anteriores.

Plazo extraordinario: del 1 de septiembre al 15 de octubre

Si tras el procedimiento ordinario de matrícula hubiera plazas vacantes, la dirección de los centros  docentes públicos matriculará, por orden de llegada, a aquellas personas interesadas que, no habiendo solicitado matrícula en plazo, cumplan los requisitos.


3.  Adjudicación de plazas: modalidad presencial y semipresencial

Durante el proceso de escolarización se publicarán los listados de personas admitidas y excluidas.
  1. Publicación de relación provisional de alumnado admitido y excluido. Se publica en los 5 días hábiles tras la finalización del plazo de admisión. Este listado se hará público en los tablones de anuncios de los centros.
  2. Plazo de alegaciones. Durante los dos días hábiles tras la publicación de listado provisional podrás realizar alegaciones si no aparecen tus datos en la consulta anterior o no estás de acuerdo con lo publicado.
  3. Publicación de relación definitiva de alumnado admitido y excluido. Se realizará antes del inicio del periodo de matrícula y se publicará en los tablones de anuncios de los centros.

 4. Impreso de matriculación: modalidad presencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario