miércoles, 13 de abril de 2016

BIBLIOTECA TUTORIZADA

Hemos iniciado este curso con una nueva actuación de éxito: la biblioteca tutorizada. Un escenario novedoso, que han implantado algunos voluntarios/as de la Comunidad; Angelo, María Amor y María José.
Surge para dar respuesta a las múltiples necesidades de los miembros del colectivo. Habíamos detectado en nuestro alumnado muchas dudas y  muchos interrogantes, que desde nuestro marco educativo academicista no se resolvían.
Todos los miércoles de 17 a 18h, se abren las puertas para recibir a compañeros que quieren dominar su móvil porque éste se ha convertido en una herramienta imprescindible para conectarse con el mundo, también para mejorar sus habilidades con el ordenador, eliminar dudas de inglés o simplemente conversar sobre sus emociones.
El voluntariado proviene de la Universidad de Córdoba y se turnan cada semana para que siempre encontremos una voz que nos va a escuchar y a ayudar.
Hace dos semanas se han incorporado dos nuevas voluntarias; Sacri y Ana. Cada fichaje que llega a nuestro territorio, lo recibimos con entusiasmo porque nuestra Comunidad se alimenta de pequeños fichajes , que sumados a otros muchos, engrandecen el colectivo
Ramón Seva




No hay comentarios:

Publicar un comentario