martes, 1 de marzo de 2016

LAS MUJERES DE VERDAD NO TIENEN CURVAS

La Filmoteca de Córdoba forma parte de nuestro territorio cultural. Aprovechamos cualquier efemérides para acercarnos a esta sala, que para nosotros es un símbolo de la cultura cordobesa .
Acudimos el día 8 de Marzo de 2016 más de ciento diez personas a ver la proyección de la película: "Las mujeres de verdad tienen curvas ". La Comunidad de Aprendizaje encontró en el cine su unión y así los compañeros/as de Valdeolleros, se mezclaron en la sala con voluntarios y alumnado del Figueroa.

Laura Sánchez organizó esta actividad y eligió esta película, que nos ha permitido dialogar sobre la obesidad, la autoestima, la depresión y los problemas graves del mundo laboral de la mujer.
En clase y en el aula de la informática trabajamos para ver la mirada del arte sobre las mujeres. Nos fijamos en las escultura de Botero, en la Venus de Tiziano, las Tres Gracias de Rubens, La Venus de Willendorf. Era necesario explicar, que la mujer se ve afectada por el poderoso vaivén de los medios publicitarios

También descubrimos a través de diferentes artículos las profundas diferencias salariales que separan a hombres y mujeres, la escasa presencia de mujeres en cargos públicos y económicos y las pocas horas que los hombres dedican al trabajo no remunerado del hogar.

El humor de esta película nos permitió enfrentarnos a las profundas desigualdades laborales entre hombres y mujeres

Ramón Seva






2 comentarios:

  1. Esta pelicula me interesa puesto que la hemos trabajado en clase
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Sobre la pelicula, mi comenterio es:de como una chica vive en estos tiempos y sufre los prejuicios y de como hay que cuidarse, mantenerse y mirar por su propio cuerpo para gustarle a los demas, segun su propia madre.

    La chica, valora las creencias de su madre, y opta por gustarse ella misma, sentirse bien, sin pensar ni importarle lo que opine la sociedad.

    ResponderEliminar