martes, 26 de enero de 2016

PELÍCULA "LA ZONA "

El día 2 de Febrero de 2016 vamos  a la Filmoteca de Córdoba. Un recinto sagrado para los amantes del cine porque en sus salas descubrimos películas de estreno, obras maestras y cine no comercial.
No nos resulta extraño viajar a este espacio, porque año tras año lo visita el centro.No cabe duda, que nuestra presencia está avalada por la Dirección y que gracias a su política de puertas abiertas, nos adentramos en el mundo de la imagen.
La plena libertad para elegir la película y el permiso para hacer un debate al finalizar la misma, hacen de esta actividad  una excelente oportunidad para vivenciar los problemas de nuestra sociedad.
Hemos elegido la película "La zona " porque nos permite dialogar sobre el miedo de las sociedades del bienestar a la llegada de personas ajenas a su condición económica, cultural o religiosa

DÍA: 2 DE FEBRERO

HORA:16.45 HORAS

LUGAR; FILMOTECA DE CÓRDOBA

SIPNOSIS:

Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos decide tomarse la justicia por su mano.
Ramón Seva

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que espero poder ir a la Filmoteca y me parece, me parece no, estoy seguro que voy a disfrutar de la película y también del debate que sobre la misma tendremos los asistentes. Muchas gracias al Centro por facilitarnos estas experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Pelicula actual y que se ha llegando a esta situación por la dejadez de la justicia,la intolerancia,el poco afecto que tenemos hacia nuestros semejantes y por la vanidad por parte de los moradores de "La zona ".
    Manolo Moriana

    ResponderEliminar
  3. Es una pelicula muy dura, muy triste y muy real sobre la vida misma.Hay que Ver el miedo que hay dentro de la zona ,tanta maldad y no tienen piedad

    MARIA PIZARRO

    ResponderEliminar