miércoles, 10 de junio de 2015

VALORACION JORNADAS DE APRENDIZAJE



Ha sido la primera vez que tengo contacto con algo relacionado con comunidades de aprendizaje y mi experiencia ha sido sorprendente y muy gratificante.

El hecho de mantener unas jornadas formadas por grupos de distintas edades, nivel formativo y social, me sorprendió al comprobar el enriquecimiento mutuo que se tiene en el grupo, el respeto en los turnos de palabras y la preparación del material por parte de los diferentes participantes.

Otro hecho ha destacar sería la implicación de toda la comunidad y las ganas de compartir y de aprender de los demás.

Mª Carmen Ruiz


Los temas propuestos a debate interesaron a los/las asistentes. Estos temas, introducidos por sugerentes lecturas provocaron que, inmediatamente, los/las participantes intervinieran con sus comentarios.

El formato de las jornadas, en el que se da con antelación una serie de textos para su estudio y como detonantes de la tertulia es muy acertado. No eran difíciles de entender, si bien algo extensos. Posiblemente unos textos más concentrados hubieran permitido que los/las asistentes hubiesen profundizado más en su lectura. En todo caso, quizás haya faltado algo más de motivación para que todos hubieran leído todos los textos. En todo caso, repito, puede que unos textos más cortos (o menos textos) hubieran sido más motivadores.

En mi grupo, en la segunda parte, se optó por leer los textos previamente a la tertulia. Puede que esa sea también otra solución: textos cortos, que se leen e inmediatamente se debate sobre ellos.

El ambiente extraordinario, con exquisito respeto a todo el mundo y a las ideas que manifestaba.

 Rafa Gómez

Las jornadas celebradas el pasado 10 de junio considero que fueron muy productivas. Los temas que se trabajaron fueron de gran interés por los presentes, lo que permitió un gran diálogo entre todos. Quizás algunos fragmentos más breves facilitarían poder profundizar mucho más en ellos. Además muchos de los presentes no habían leído los temas con anterioridad, por lo que una mayor motivación previa a este día, haría posible unas jornadas más enriquecedoras.

            El libro proporcionado a cada participante con las lecturas, me pareció un acierto, si es verdad, que contenían algunos fallos desde mi visión. Por una parte la letra debería de ser más grande y por otra parte una organización de los fragmentos para saber por dónde estábamos en cada momento.

            Pese a ello, me pareció un día en el que todos compartimos diferentes puntos de vista, siempre con respeto a las opiniones de los demás.

            Los talleres de manualidades permitieron expresarnos de manera diferente, muy acertada también. La convivencia compartida durante toda la tarde fue excepcional.

José María Gómez          

No hay comentarios:

Publicar un comentario