viernes, 12 de junio de 2015

ENCUENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Tenemos hambre de saber. La Administración educativa nos ofrece un curso de sensiblilización sobre Comunidades de aprendizaje y después nos abandona en el desierto de la ignorancia.
Nuestra Comunidad quiere crecer y nuestro alimento fundamental es la reflexión y la experiencia.Hemos decidido tomar las riendas de nuestra formación y hemos organizado un encuentro de Comunidades de Aprendizaje en nuestro Centro para volcar nuestros sueños y nuestro trabajo.
Esta actuación se va a desarrollar el día 10 de junio del 2015 y en ella van a participar unas sesenta y cinco personas ,todas ellas forman parte de los distintos colectivos que constituyen  nuestra comunidad;voluntarios,alumnado,profesores de centro ,Universidad de Córdoba ,Asociaciones vecinales ,Asociaciones culturales ...El Centro de Profesores de Córdoba nos da apoyo logístico porque los Centros de Adultos carecemos de recursos económicos .
La organización interna de este encuentro tiene dos pilares fundamentales :No existen ponencias y los temas a tratar lo  desarrollan los participantes ,a través de tertulias dialógicas.Antes de las jornadas,todos los presentes han recibido un material, que va ser la base de nuestras intervenciones y de nuestro argumentario.
Siguiendo el modelo de Tertulias Literarias ,todos los artículos tienen relevancia porque detrás de sus páginas encontramos a autores de reconocimiento internacional;Eduardo Galeano,Goytisolo,Miguel de Cervantes,Saramago,León Felipe...

JORNADAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

EN ELPARQUE FIGUEROA (CÓRDOBA)



14:30- Recepción de participantes.


14:45- Presentación del encuentro.


15:00- Comida comunitaria (salón de actos múltiples)*1


16:00- Sesión 1. Temas:” La utopía “y “El entorno social en la educación”.

Grupo de trabajo A

Grupo de trabajo B

Grupo de trabajo C


17:30- Expresión a través de la Mediación Plástica


18:00- Merienda comunitaria (salón de actos múltiples)*2


18:45- Sesión 2. Temas:” Fracaso escolar” y” Los libros como creadores de identidad”.

Grupo de trabajo A

Grupo de trabajo B

Grupo de trabajo C


20:15- Expresión a través de la Mediación Plástica


20:45- Clausura.



*1-2. Todos los participantes deberán aportar una comida elaborada por ellos mismos (o familiares), para compartirla con el resto de compañeros/as.(Opción para al mediodía o bien para la merienda) .La organización se encarga de las bebidas y de la infraestructura.
Ramón Seva

No hay comentarios:

Publicar un comentario