viernes, 1 de mayo de 2015

¿LA CRISIS ECONÓMICA PERTENECE AL PASADO ?

La mentira siempre van un paso por delante de la realidad .Si uno quire gobernar y seguir gobernando,tiene que modificar constantemente el sentido de la realidad.
Aferrarse a la verdad , a tus convicciones ,a tus experiencias no es sinónimo de estar loco y sí de lucidez.La cordura no es estadística,ya que se viste y se desviste en función de los intereses de las élites que nos gobiernan.
Mirando la vista atrás ,descubrimos que ningún cambio histórico y desde el punto de vista de los grupos sociales más bajos ,ha significado mucho más que un cambio en el nombre de los señores y de los siervos.
Para el poder ,la igualdad ha dejado de ser un ideal deseable y se ha convertido en un peligro que hay que extirpar.Atrás han quedado los sueños de las revoluciones burguesas :derechos del hombre ,libertad de expresión ,igualdad ante la ley,división de poderes ...
Se busca imponer no solo la completa obediencia a la voluntad del Estado,sino también la absoluta uniformidad de opinión a todos sus súbditos.El objetivo de cualquier Gobierno es claro:convertir las desigualdades en permanentes.
Las masa popular diluida en su precario trabajo,en su reproducción ,en sus espectáculos y en su paupérrimo consumo,dejan de ser una amenaza.La educación como arma de rebelión y como derecho universal,se desvanece ante los muros de leyes y normas ,que ahogan los sueños de igualdad.
La mayoría de la población es intrascendente si se le aisla de su pasado y de la reflexión.La masa no tiene donde mirarse ,no tiene herramientas educativas para contrarrestar,analizar y actuar.
Los poderosos reescriben continuamente la Historia y falsifican a diario los acontecimientos.El pasado es lo que dicen los archivos y las hemerotecas manipuladas y los recuerdos de la gente son solo sombras ,que se desvanecen con el transcurrrir del tiempo.
Nuestro gobernantes están en posesión de la verdad absoluta y fuera de ella no hay nada ,pero mi memoria y mi verdad es mi identidad.
Ramón Seva

No hay comentarios:

Publicar un comentario