domingo, 8 de marzo de 2015

FLAMENCO Y PEROL PARA FESTEJAR A ANDALUCÍA

Una tradición que se repite cada año en torno al 28 de febrero ,Día de Andalucía.La Asociación Cultural acude a su cita anual con mucho agotamiento ,pero con la misma ilusión.
Nos recuerda que vivimos en una comunidad autónoma con estatuto de nacionalidad  histórica.El pueblo andaluz tiene una identidad forjada a lo largo de los siglos ,como así lo demuestra el rico patrimonio de Andalucía .
No nos hace falta tener una lengua propia,(poseemos múltiples matices sonoros ,vocabulario singular y expresiones ricas )para sentirnos comunidad de ciudadanos andaluces .Nuestra diversidad,nuestra tolerancia y nuestra solidadidad nos identifican como colectivo.
Uno de los pilares de nuestra esencia es el flamenco.Esta Junta Directiva nos proporciona un conocimiento sobre el mismo porque un pueblo formado ,siempre ama a su tierra.
Más de noventa personas disfrutaron la noche del sábado, 7 de Marzo,de su danza y de su música porque el cante ,el toque y el baile es fruto del mestizaje cultural que se dió en Andalucia (prerromanos ,musulmanes ,gitanos judios,,,).
Cartel del flamenco
Al baile:Laureana Granados
              Ángel Reyes
Al cante:Salvador Anaya
A la guitarra:jesuito Gómez
Percusión:Miguel Santiago

El domingo celebramos un perol cordobés en las instalaciones del colegio.Un día radiante nos brindó marzo y más de ciento diez personas disfrutamos de la gastronomía y de la buena convivencia.
Ramón Seva













1 comentario:

  1. Otro año mas disfrutando de la fiestas del colegio con mis compañeros me lo pase genial no hay palabras
    para espresar lo bien que me lo pase, bailamos, cantamos y comimos...

    ResponderEliminar