domingo, 8 de marzo de 2015

COMPROMISO PERIODÍSTICO.



GERVASIO SANCHEZ

Gervasio es un periodista nacido en Córdoba y afincado en Zaragosa, donde le nombraron hijo adoptivo de la ciudad. Este paisano esta muy comprometido al mostrar todos los horrores que dejan las guerras en los diferentes países del mundo,todo ello a través de su fotografías, libros y prensa escrita.
La expresión de sus trabajos, reflejan la cantidad de vidas truncadas y la desconfianza de sus miradas ante un futuro de inestabilidad y precariedad en muchos casos en soledad, ya que sus familiares quedaron abatidos por el horror provocado por el egoísmo. La valentía y el compromiso de Gervasio con las victimas para denunciar ante mundo y sus gobernantes, la inmoralidad y la falta de ética ante el reguero de victimas inocentes, mayoritariamente niños y mujeres indefensas, por su egoísmo y el afán de esquilmar los recursos naturales.
 Es un gran defensor de los Derechos humanos como demuestra en sus incontables trabajos, así como en su activa participación en diferentes organizaciones internacionales. Sus innumerables trabajos le han llevado a ser reconocido internacionalmente y premiarle con los más prestigiosos galardones del periodismo, entre los que se encuentra los de su tierra natal. (Julio Anguíta Parrado) y el premio Ortega y Gasset, en el cual dejo claro su compromiso con la sociedad y las victimas, haciendo una dura critica a los gobernantes allí presentes.

FRANCISCO VELASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario