sábado, 28 de febrero de 2015

CINE EN LA FILMOTECA :" ANTONIA"

El día 24 de febrero visitamos la Filmoteca de Córdoba .Se proyectó la película "Antonia " dentro del ciclo de actividades en torno al 8 de marzo" Día de la Mujer Trabajadora "
Fieles a nuestro compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres ,hemos debatido en clase la situación de la mujer en el mundo laboral ,así como su presencia y su protagonismo en la sociedad.
Difíciles momentos los que atraviesa los grupos más desfavorecidos:mujeres,inmigrantes ,parados /as de más de 45 años ...Recordamos que por término medio las mujeres siguen cobrando un 25% menos que los hombres.,que el paro ,en mayor medida ,es femenino y que las pensiones son de menor cuantia .
Alrededor de noventa y cinco personas asistimos a la sala Val Del Omar para ver esta película ,que narra la historia de una mujer libre y valiente.En un entorno asfixiante ,hasta el punto que su presencia  se le tolera  como se le tolera la enfermedad y la muerte ,impone la tolerancia,la libertad sexual,el respeto y el amor .
Rompiendo conceptos tradicionales sobre los roles que debe jugar la mujer, Antonia dignifica los nuevos papeles que deben interpretar la mujeres y los territorios en los que debe participar.Su fuerte presencia en la Universidad ,su mirada crítica en la sociedad ,las diferentes núcleos familiares que se pueden constituir ,su independencia y su lucha por la igualdad,hacen de esta película la excusa perfecta para un debate sobre la mujer española en el 2015.
Nuestro Centro va a seguir batallando contra la homofobia, la misoginia y contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres .
Ramón Seva





6 comentarios:

  1. ANTONIA ES UNA MUJER CONTEPERAMENTO DECIDIDA CON AUTORIDAD Y CARACTER
    PASTORA



    ResponderEliminar
  2. LA PELICULA ME GUSTO MUCHO ANTONIA TENIA MUCHO CARACTER ERA UNA MUJER PARA SU TIEMPO MUY ADELANTADA POCAS MUJERES SO TAN CAPACES

    ResponderEliminar
  3. Era una mujer de ideas muy avanzadas para la epoca en que vivia , era muy valiente ,fuerte y muy humana.

    ResponderEliminar
  4. ESTA PELICULA ME GUSTO MUCHO Y NOS HIZO VER LA FORTALEZA DE UNA MUJER ADELANTADA A SU TIEMPO,EN SU CARACTER Y COMPRENSIÓN DE LA VIDA QUE LE TOCO VIVIR.

    ResponderEliminar
  5. SOBRE LA PELICULA DE ANTONIA

    Fue una mujer matriarcal,que respetó todas las personas que convivian en el pueblo, desde la sexualidad de cada cual.

    ResponderEliminar
  6. La Pelicula" Antonia"
    A pesar de contar cosas terribles como violaciones, intolerancia, odio... se resaltan los buenos sentimientos de las personas, y se queda completamente con lo positivo, todo el mundo puede encontrar el amor. La película, cosa que es de agradecer.
    Carmen

    ResponderEliminar