martes, 18 de noviembre de 2014

ViIOLENCIA DE GÉNERO , 25 DE NOVIEMBRE


DEFINICIÓN
Violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Siendo esta, «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género»1 . Una de cada tres mujeres de la población mundial se habría visto afectada por esta violencia.2
Esta violencia puede serlo física, sexual o psicológica, incluyendo las amenazas y coacciones, dándose en los ámbitos de la pareja, la familia, el social y el de los Estados, pudiendo llegar al asesinato.
La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.
 
    La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad.
  • Antes que hombres y mujeres, todos somos personas, lucha por la igualdad.
  • Hay que dejar a los maltratadores en el mas absoluto desprecio.
  • La violencia más grave suele ser continuación de comportamientos violentos que comienzan con el aislamiento, humillación y el ataque a la autoestima de la mujer, darce cuenta a tiempo puede ser un buen comienzo.
  • L a primera y gran ayuda es el rechazo hacia un comportamento brutal y insensible.
  • No te dejes engañar ,cuando te diga tuya es la culpa ,si me hicieras caso,no vales nada,
    sal corriendo y pide ayuda,no merece la pena.
  • No te tapes los oidos ,no cierres los ojos ,denuncialo.


     AGUSTINA RODRIGUEZ
     AURELIA GOMEZ

2 comentarios:

  1. Siento empatia con las mujeres que sufren maltrato.Me pongo en su lugar,pienso en sus miedos ,en su sufrimiento,en el aislamiento en las que las tienen su pareja .Refrexiono sobre sus circunstancias y sufro de ver que muchas de ellas creen no tener salida ,sin ayuda de su maltratador.Me gustaria que vieran que si hay salida,que pindan ayuda y salgan de la carcel en las que estan metidas.¡ Ánimo amigas ,estamos con vosotras!

    ResponderEliminar
  2. La violencia contra la mujer es la más vergonzosa violencia, de los derechos humanos
    Lo primero es condenar ese comportamiento tan brutal e insensible y que todo el mundo se conciencie a condenar estos actos .

    ResponderEliminar