martes, 5 de mayo de 2015

TERTULIAS LITERARIAS "EL TÚNEL "

INTRODUCCIÓN
El día veintitrés de marzo  del 2015 iniciamos la lectura de un nuevo libro :"El túnel ".Mantenemos el mismo dia ,el lunes ,la misma hora y periodicidad,es decir,18-20h y cada veintiun días,Queremos mantener un ritual ,que vaya dando peso a esta actuación de éxito.
Una nueva aventura se abre ,nuevos sueños y múltiples interpretaciones surgen cuando nos adentramos en sus páginas .Noto mayor relajación entre los participantes ,algunos permanecen de la lectura del libro anterior y otros ,se incorporan por primera vez.La presencia de participantes no ligados a las clases da mayor pluralidad a los debates y la figura del profesor se difumina más.
COMPOSICIÓN DEL GRUPO
Previo al comentario ,nos preentamos y descubrimos a un grupo más herogéneo:personas integradas en Asociaciones ligadas a nuestra Comunidad,una profesora de la Universidad de Córdoba vinculada a nuestro proyecto,alumnado del Centro y de talleres ,voluntarios y mujeres,que interesadas por nuestro trabajo,procedentes del barrio se han incoporado a la línea de salida.
En una de las conclusiones extraidas de la lectuta del libro "El proceso",se mainifestaba la necesidad de leer menos páginas para profundizar más en ellas .Asi se ha hecho y en esta primera sesión se han leido aproximadamente cuarenta y ocho páginas .
Ramón Seva
 

1 comentario:

  1. Me están gustando las diversas interpretaciones que se están dando en la tertulia a cerca de EL TUNEL,Hasta ahora no había tenido la oportunidad de compartir la lectura de un libro conjuntamente con otras personas y esta idea es muy enriquecedora,no siempre puedes ver el trasfondo de lo que el autor del libro nos ha querido decir.Me gusta pertenecer al grupo. gracias a todos

    ResponderEliminar