viernes, 26 de septiembre de 2014

EL TEATRO ROMANO DE CLAUDIO MARCELO

¡Qué despedida de año escolar ,la visita  al teatro romano de Claudio Marcelo !
La oportunidad de conocer este monumento,que durante mucho tiempo ha estado abandonado,a través de las explicaciones de la arqueóloga que ha trabajado en su restauración,nos llevó a organizar rápidamente un pequeño grupo de alumnos .
Alrededor de veinte personas disfrutamos del conocimiento de un templo ,símbolo del poder económico y político de Roma.El centro ya había recorrido otros munementos de la Córdoba romana (Teatro ,murallas ,Museo Arqueólógico, Tumbas de Puerta Gállegos...),pero teníamos pendiente este edificio tan cercano y tan alejado a la vez.
Junto al Ayuntamiento, se encuentra situado el único Templo Romano de Córdoba del que nos ha llegado evidencia arqueológica. Dedicado al culto imperial, asombra por sus grandes dimensiones. Formó parte del Foro Provincial junto con un circo. Originariamente estaba elevado sobre un podio y contaba con seis columnas exentas de tipo corintio en su entrada. Frente a ésta se levantaba el ara o altar. La reconstrucción, llevada a cabo por el arquitecto Félix Hernández, ha portado a Córdoba una muestra más de la grandiosidad de esta urbe en época romana. Algunas de las piezas originales del templo se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico o en inusuales y bellos rincones de la ciudad, como la columna estriada de la plaza de la Doblas.

Reabierto en diciembre de 2014 y gozando de nueva iluminación, el Templo Romano de Córdoba es visitable y además ofrece diferentes actividades.
Después de esta espléndida visita cultural,organizamos una ruta gastronómica ,que finalizó en el mercdo Central de la Corredera.Un templo para la degustación de productos frescos porque directamente se compran en el mercado e inmediatamente se consumen en el puesto de Alfonso
Ramón Seva




1 comentario:

  1. VISITA AL TEATRO ROMANO CLAUDIO MARCELO.

    Una visita inesperada ,pero genial tenia ganas de visitarlas y era en tiempo de Navidad,un precioso y aprendimos mucho.Nos fuimos a comer juntos a la plaza de la Corredera y comimos los productos que nosotros mismos compramos:¨otra experiencia nueva”.

    ResponderEliminar