miércoles, 25 de febrero de 2015

VIAJE A FUENTEOBEJUNA

Viaje a una de las localidades más bonitas de la sierra :Fuenteovejuna .El domingo 22 de febrero la Asociación "El Arte de Aprender " emprendió un camino a la historia y a la literatura .
De nuevo un éxito de organización ,que hay que atribuirlo a la Junta Directiva .Un equipo que se deja la piel por este colectivo y que pone ilusión y trabajo en cualquier actividad que programa,
Un autobús lleno de persona e ilusión se encaminó por la sierra norte para descubrir el rico patrimonio melariense. Con pastas y café fue recibido el grupo ,señal inequívoca de que este acogedor recibimiento se iba a prolongar durante toda nuestra estancia.
Visitamos la casa modernista de Cardona, Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, la parroquia gótica del siglo XV  con un retablo renacentista y con una custodia plateresca del S.XVI y ,por último, la Iglesia de Jesús del  Nazareno, la más antigua del  pueblo (S.XIV de estilo mudéjar ).
La visita se enriqueció con la representación de pequeñas escenas de la obra teatral de Lope de Vega "Fuenteovejuna".Los distintos monumentos se convirtieron en improvisados escenarios ,donde gente del pueblo interpretó  los personajes principales  .
¡Hasta el próximo encuentro!
Ramón Seva

















No hay comentarios:

Publicar un comentario