martes, 25 de febrero de 2014

LAS SIETE MAGNÍFICAS

                        JUNTA DIRECTIVA A.C. "EL ARTE DE APRENDER "
Con jornadas exhaustas , estas mujeres se lanzan, sin límites, a llevar las riendas de la  Asociación Cultural "El Artre de Aprender".Cada año celebramos el 8 de Marzo y desde este medio queremos homenajear a las siete magníficas por su dedicación a la comunidad, al Centro de Adultos "Parque Figueroa " y ,muy especialmente, a los socias/os del colectivo que dirigen.
En un sistema patriarcal que ahoga a las mujeres ,conduciéndolas durante muchos años ,únicamente , a la vida privada del hogar ;estas mujeres llevan luchando casi veinticinco años por dar formación y cultura a las mujeres y hombrers de nuestro barrio.
Enterrada la sumisión cultural que han recibido,se han rebelado y han gritado a los cuatro vientos :somos seres pensantes.Son ejemplo de solidaridad con las mujeres que sufren violencia de género,participando en las concentraciones que desde el barrio se convocan .
Con la familia y con el trabajo del hogar a cuestas ,toman la cultura  y se convierten en guerreras por la igualdad .Han emprendido un camino sin retorno ,que les lleva al activismo para conseguir una igualdad real y unos derechos humanos para todas.
¡Larga vida creativa y batalladora  para todas ellas !
Ramón Seva

1 comentario:

  1. Ramón te damos las gracias por tus elogios, para nosotras es un privilegio pertenecer a esta Junta Directiva, ya que esta Asociación nos da vida y libertad.
    Como bien dices llevamos veinticinco años, pero nosotras crecimos gracias a unos buenos labradores, que en su momento supieron abonar la buena tierra que había y que tú sigues alimentando en el día a día.
    Nosotras tiramos del carro, pero siempre hemos tenido y tenemos detrás a los socios y socias que nos ayudan y se vuelcan cuando pedimos su colaboración, es verdad que nos gustaría que en vez de siete fuésemos catorce, pero no perdemos la esperanza y esperamos que esta Junta Directiva crezca algún día.
    Junta Directiva de la A. C "El Arte de Aprender"

    ResponderEliminar