viernes, 22 de febrero de 2013

" LA SAL DE LA TIERRA" .PELÍCULA

El cine es caro y lo vemos mucho  en casa . Anuncios ,ruidos, luz, desorden,palomitas ... llenan la atmósfera  cinematográfica.
La Filmoteca de Córdoba se convierte en el templo por excelencia del cine y con un precio irrisorio ,nos sumergimos en un sueño que nos desconecta del mundo exterior.
Setenta y cuatro persona acudimos el día 19 de marzo del 2013 ,en una tarde desapacible, al "estreno"de una película desconocida y al descubrimiento,para muchos , de un  espacio cultural ,que dejo a todos satisfechos .
"La sal de la tierra " fue estrenada en 1954 ,pero permanece fresca porque los acontecimientos que se narran están presentes en nuestro entorno.La pérdida de derechos de la clase trabajadora ,la desigualdad salarial  ,los desahucios ...forman parte de nuestra realidad cotidiana .
La crisis económica por la que estamos atravesando,permite al empresario llevar a sus ovejas descarriadas a sul redil.Tal hecho ,puede ayudarnos a descubrir que en esos recintos cinematográficos ,se encuentran las huellas olvidadas de muchísimos trabajadores/as que dieron su vida por un sociedad mejor y que desgraciadamente no las hemos valorado.
No es posible la igualdad salarial sin la igualdad de género.Las mujeres con su lucha nos recuerdan que estamos vivos y que podemos ganar si estamos unidos .
"La lucha de todos, hace posible lo imposible"
Ramón Seva


1 comentario:

  1. Una película muy interesante y provechosa.
    Mª Jesus.




    ResponderEliminar