jueves, 25 de abril de 2013

RISAS CONTRA LA CRISIS

La crisis nos golpea ,nos debilita y nos doblega .Para enfrentarnos, para reírnos y para poderla mirar cara a cara , la Escuela de Adultos y la Asociación Cultural han organizado un taller de risoterapia .Bajo el lema "Risas contra la crisis ".Más de sesenta personas ,divididas en dos grupos ,nos hemos parado de reír ,fundamentalmente de nosotros mismos .
Escuchar carcajadas es gratificante y los que paseamos por estas paredes del Centro agradecemos este nuevo ambiente que se genera.
Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas. Se trata en general que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.
Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.
La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.
A algunas personas les costó participar ,otras huyeron ,pero la mayoria permanecieron en el salón y se abrieron para mostrar su interior y reirse de ellos mismos .Todo nun logro

Ramón Seva

2 comentarios:

  1. Ese día estuve en la risoterapia y fue muy positiva para mí. Me lo pasé muy bien y me reí mucho con mis compañeros y ellos conmigo.
    En verdad, es una terapia muy buena para dejar atrás los problema.Me gustaría que hubiera mas días para reir mas.

    Mª Jesus

    ResponderEliminar
  2. Una terapia desconocida para mí pero muy gratificante; sería muy positivo asistir a talleres como éste a menudo!!!




    Sandra

    ResponderEliminar