miércoles, 22 de mayo de 2013

PATIOS DE CÓRDOBA 2013

El viernes 14 de marzo cuarenta y ocho alumnos/as visitamos los patios de Córdoba ,concretamente los del barrio de San Lorenzo.
Un barrio perteneciente a la Axerquía y con un  sabor tradicional en sus calles y plazas.Su iglesia es el núcleo del barrio,destacando en ella  su maravilloso rosetón.
Visitamos seis patios :Trueque 4 ,Escañuela 3,Juan Tocino3, San juan de Palomares 8 y 11 y Álvar Rodríguez 11.Un sueño penetrar en el territorio privado de las casas cordobesas y un placer disfrutar de olores ,imágenes y ambientes serenos y relajados.
Me quedo con la antigua casa de vecinos  de Palomares 11 porque es un regalo contemplar el suelo de chinos ,el viejo pozo con brocal y la hermosa pila árabe.No me olvido del moderno patio de la calle Juan Tocino 3,lugar ideal para el descanso y para la conversación.
A través de los patios penetramos en la historia de Córdoba y contemplamos su patrimonio histórico -artístico,su recorrido está lleno de lirismo y sensualidad .
Este año hemos paseado  por los patios de Córdoba  bajo un paraguas nuevo :  Patrimio Inmaterial de Humanidad
Ramón Seva












4 comentarios:

  1. ESTA ES UNA DE LAS MAS ME HA GUSTADO DE LO SPATIOS

    ResponderEliminar
  2. Este año he aprovechado la excursión del colegio para visitar los patios de Córdoba, andamos siempre tan ocupados que no nos paramos a pensar lo enriquecedor que resulta pasear por nuestros patios.Disfruté mucho, conocí patios nuevos, y me dí cuenta que no lo valoramos lo suficiente, al tenerlos al alcance, siempre lo dejamos para otro año.
    sa mañana fue tranquila y no habia mucha afluencia de público. Me quedé con ganas de visitar más y volví el sábado,en esta ocasión ,unas enormes colas, con lo cuál no se pudo aprovechar la mañana.Vimos , 3 o 4 patios, abarrotados de gente, con los pases en la mano, que al final han servido para poco. El próximo año me organizaré para visitarlos los dias de diario, disfrutando del paseo.

    ResponderEliminar
  3. La salida a los patios nos reunen a muchas antiguas alumnas, adema, de ver lo bonitos patios que son maravilloso, y los visitan muchos turista porque merece verlo por tantas variedad de flores que en ellos hay

    ResponderEliminar
  4. Los Patios Cordobeses son enriquecedores y le dan prestigio a Córdoba por la cantidad de flores que tienen en ellos.

    ResponderEliminar