jueves, 17 de octubre de 2013

L.O.M.C.E.

El miércoles 16 de octubre se desarrolló en nuestro Centro una conferencia sobre la L.O.M.C.E. bajo el título "Una ley que nos retrotrae el pasado ".Juan Puerto,responsable del Área Pública del sindicato C.C.O.O.durante veinte años, fue el ponente que despertó interrogantes entre alumnos y vecinos .
Esta ley ha sido apobada por el Parlamento el día 11de octubre y seis  después nuestra escuela se convierte en espacio para la reflexión y el debate.
Un desconocimiento sobre la importancia de esta ley recorre aulas y pasillos .Para que cualquier ciudadano tenga una información, que le permita construir una opinión ,hemos sintetizado algunos puntos de esta ley
Los cambios más importantes que introducirá la LOMCE en el sistema educativo español según el proyecto presentado por el gobierno son los siguientes:
El gobierno calcula que la implantación de la ley costará unos 400 millones de euros destinados fundamentalmente a financiar la nueva FP "básica" y los nuevos itinerarios en 3º y 4º de ESO. La mitad de esos fondos piensa obtenerlos del Fondo Social Europeo,aumento déficit público.1












 
 Y ahora, si quierses, ¡cierra las ojos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario