viernes, 28 de diciembre de 2012

VIAJE A LA CAPITAL DE ANDALUCÍA

Con puntualidad británica ,partimos a las 7.00h.de la mañana con dirección  a Sevilla.Una excursión más y también distinta porque cada año se incorpora nuevo alumnado que disfruta del compañerismo y de la convivencia que hace gala nuestra escuela.
Una ciudad tan cercana y tan desconocida porque de las conversaciones que brotan durante el recorrido ,descubro que muchos cordobeses /as no conocen la monumentalidad de Sevilla.
Nuestro camino arranca desde los Reales Alcázares dde Sevilla ,conjunto de palacios rodeados por una muralla y con distintos estilos en su interior : islámico ,mudéjar ,gótico y en reformas posteriores se han añadido elementos renancentistas y barrocos.No nos olvidamos del paseo por sus jardines (PINCHAR AQUI ) con multitud de naranjos y palmeras y, por supuesto ,con fuentes que nos llevan a respirar quietud serenidad y equilibrio.
Visitamos la Plaza de España ,conjunto arquitctónico realizado con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y que se encuentra dentro del parque de María Luisa .Prueba de ello son las numerosas fotos que inmortalizaron dicha visita.
Descubrimos el Parlamento Andaluz que se ubica en el Hospital de las Cinco Llagas,monumento renacentista que inició su construcción en 1546 y el Museo de la Autonomía en Coria del Rio.
Una comida abundante puso freno a nuestro hambre y a nuestro agotamiento y con un ambiente de unión,regresamos a la capital del Califato.
Ramón Seva



No hay comentarios:

Publicar un comentario