martes, 2 de abril de 2013

LOA A LA IGUALDAD

Somos un colectivo formado mayoritariamente por mujeres y la educación en igualdad forma parte de nuestros principios educativos .La crisis castiga duramente a los trabajadores ,pero  magnifica y profundiza su dureza con las mujeres ,y es en este contexto de recortes y políticas neoliberales cuando una escuela debe levantar la voz y posicionarse contra la desigualdad.
Nuestro Centro respira y forma parte del tejido social ,y por tanto conocemos ,de primera mano,el sufrimiento que provocan los desahucios,la exclusión de los inmigrantes ,la precarización laboral y el desempleo.
Este panorama tan desolador tiene un alto precio en la vida cotidiana de las mujeres,que se traduce en pérdida de derechos y conquistas sociales ,especialmente en el terreno de la igualdad entre hombres y mujeres.
Esta crisis generalizada está acentuando más la división sexual del trabajo,ubicando a los varones al ámbito público y productivo y a las mujeres las recluye en el hogar para trabajar en el invisible cuidado de las tareas domésticas y familiares .
Apoyamos la escuela laica ,igualitaria y pública y desde este espacio exigimos el derecho de las mujeres a la ciudadanía plena .Defendemos que los derechos de las mujeres son derechos humanos y por tanto nadie los puede pisotear.
El colectivo de mujeres del Centro de Adultos "Parque Figueroa "es paradigma de la lucha por la libertad y por la igualdad .
Ramón Seva










2 comentarios:

  1. NO me parece bien que por lo que tanto hemos luchado que es que todos seamos iguales en democracia ahora volvamos para atrás y tengamos que ir las mujeres de nuevo a las labores del hogar exclusivamente.

    ResponderEliminar
  2. La igualdad es una asignatura que tenemos pendiente en la sociedad.
    Aún hay discriminación y machismo contra las mujeres.
    Nosotras tenemos que seguir reivindicando para luchar por nuestro derechos.

    ESTRELLA

    ResponderEliminar