lunes, 1 de abril de 2013

DESIGUALDAL ECONÓMICA EN 2013

El 14 de Marzo del 2013 y por razones climatólogicas,celebramos el  Día Internacional de la Mujer .Una fecha muy especial en nuestro calendario porque nuestro Centro está formado mayoritariamente por mujeres .
Un encuentro cultural organizado por el C.A."Parque Figueroa " y la Asociación Cultural "El Arte de Aprender "y al que se sumó C.E.P.E.R "Josefina Molina".Una actividad que se extiende desde hace más de un mes con el trabajo en clase y con la proyección de la película en la Filmoteca de Córdoba "La sal de la tierra ".
El acto en el que participaron ciento ochenta personas ,se desarrolló de la siguiente forma :Talleres de Gimnasia rítmica, Chiku y Juegos populares entre las 16h. y las 17h.,a continuación y hasta las 17.30h,lectura de textos de mujeres del Centro,en las cuales se narraba su biografía laboral y ,posteriormente, visitamos la exposición de paneles, donde en diferentes espacios visalizamos miradas diferentes sobre la mujer.Por último ,a las 18h.compartimos una chocolatada y una rica  repostería que preparó el alumnado.
Colocamos el foco informativo en la historia laboral de nuestras alumnas ,verdaderas protagonistas del duro trabajo de este colectivo y se añadió la mirada de dibujantes como Forges y el Roto.Su sensiblilidad ,su profesionalidad y su implicación ,nos ayudó a reflexionar sobre el largo y duro camino que queda por recorrer para alcanzar la igualdad real.
Rescatamos a mujeres que han sido olvidadas por la historia y las hicimos visibles .Al mismo tiempo,se colocó un muro para expresar los ideas y sentimentos que genera esta fecha tan significativa.
Nuestra escuela pone su grano de arena para educar en igualdad y para hacer de la coeducación un pilar de nuestra filosofía educativa .
Ramón Seva Lafora


4 comentarios:

  1. yo estoy de acuerdo con lo publicado ..
    Yo estuve en este acto y estuvo muy bien , con mucho personal tanto masculino y femenino.

    ResponderEliminar
  2. Todas luchamos por la igualdad
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Responder
    Anónimo5 de junio de 2013 08:35
    Todas luchamos por la igualdad
    Carmen

    Responder

    ResponderEliminar