martes, 25 de octubre de 2011

PELÍCULA "LA VOZ DORMIDA "



El Centro de Adultos "Parque Figueroa " va a asistir a la proyección de esta película el día 9 de noviembre a la 17,00h. en el cine "El Tablero "
Película: "La voz dormida".
Dirección: Benito Zambrano
País: España
Año: 2011
Duración: 128 minutos.
Argumento: Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…
Otras películas del director :Solas " http://premios-goya.fotogramas.es/goya/goya.php?opc=listado&action=fichapeli&pelicula=39993
La película nos descubre  verdades escondidas duranre años .Una mirada distinta ,que nos permite adentrarnos en la intrahistoria de los vencedores de la guerra.
No nos olvidamos que la Guerra Civil arranca del Golpe de Estado de 1936.Un levantamiento militar contra el Gobierno democrático de la II República.
Si prefieres cuentos o frivolidades ,si quieres seguir anestesiándote con  los programas de la televisión ,no acudas al cine,si por el contrario, quieres indagar y reflexionar sobre la historia de España,nos vemos en la sala del cine.
Un pasado que está presente en nuestros días a través de las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica y del dolor de las víctimas de las dictaduras de Argentina ,Chile ,Uruguay Bolivia...
Ramón Seva

4 comentarios:

  1. Al visionar la película veo que se refleja con bastante detalle lo que la dictadura de Franco llevó a cabo en las posguerra . Avasalló a la clase obrera, fuese o no de izquierdas, abusando del poder y la prepotencia ante el pueblo,El Regimén mató a todos los que ellos creián coveniente sin distincio de género

    Me gusto muchísimo

    ResponderEliminar
  2. La pelicula es la realida de lo que paso la posguerra.Lo Habia escuchado alguna vez, pero otra cosa es verlo. Para mi fue demasido duro, te deja los ánimos por los suelos
    carmen V. M.

    ResponderEliminar
  3. La pelicula que vimos ayer basada en los 40 es la realidad de aquellos años terrorificos .
    Mucho Franco y poca información y los que tenia detras eran mucho peores que él
    De todo lo que pasaba no era informado ni sabedor , pero lo consentia sin querer saber nad

    ResponderEliminar
  4. La película que hemos visto, es la realidad que pasaron los españoles que no estaban de acuerdo con el Régimen.
    España fue partida en dos: los vencedores y vencidos. A los vencidos se les arrebató la democracia que fue ganada legalmente en las urnas.

    Me ha gustado mucho la película .Vicente

    ResponderEliminar