miércoles, 5 de octubre de 2011

ENSEÑANZA PÚBLICA Y GRATUITA

El Centro de Adultos “Parque Figueroa “de Córdoba apuesta por la educación pública y gratuita
No hace falta ser un experto para saber que la educación de calidad de un país es cara y más cuando los avances sociales posibilitan que toda la población se escolarice hasta los 16 años.
Por todos es sabido que en España hemos alcanzado un fracaso escolar de más, 31% es decir, de cada 100 niños sólo alcanzan el título de Graduado en Secundaria 69 . Estos niños/as que fracasan necesitan apoyo y recursos económicos. Reducir gastos y recortar en Educación trae pan para hoy , hambre para mañana.
Cuando un país reduce la inversión en Educación, aumenta la pobreza económica y social, llevando al fracaso y al abandono escolar.
Los profesores ante un avalancha de dificultades y problemas ( desaparición de la atención a la diversidad, aumento de la ratio, eliminación de actividades...) se van desilusionando, se alejan de su formación y abandonan.
Muchos directores afirman que con esta situación no sabe como van a ilusionar a los profesores. Saben muy bien que no todos los alumnos tienen el mismo nivel: unos, van más rezagados y otros, llevan a la escuela los problemas de la casa ,interponiéndose en  un su aprendizaje.Hay niños que necesitan más clases de lengua y matemáticas y también encontramos alumnos que se incorporan con el curso comenzado.
Este curso se han congelado las oposiciones en la mayoría de las Comunidades Autónonomasto, salvo en Andalucía. Caminamos hacia una educación subsidiaria y destinada a la beneficencia
Ramón Seva y Isabel Fresno

No hay comentarios:

Publicar un comentario