sábado, 14 de mayo de 2011

INDIGNADOS

Una palabra mágica recorre las plazas de las ciudades españolas: indignados. Algunos jóvenes y mayores han salido a la calle a manifestar su descontento y su repulsa contra una democrácia que la consideran teatral y falsa.
" Indignados" es el libro en el que se inspira la juventud española para protestar contra el poder absoluto del capitalismo financiero y a favor  de una insurrección pacífica.
Su autor Shéphane Hessel, es un hombre de noventa y cuatro años, que está indignado .
Manifiesta que el dinero y sus dueños tienen más poder que los propios Gobiernos elegidos por el pueblo. Es por tanto, una farsa cuando cada cuatro años elegimos a nuestros representantesen en los Ayuntamientos,Comunidades Autónomas y Parlamento.
Su libro no nos descubre nada nuevo, pero tiene el privilegio de la persona que lo escribe ( miembro de la Resistencia francesa contra el nazismo, redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, )y poder sacar del baúl de los recuerdos palabras como: UTOPÍA, DIGNIDAD, COMPROMISO,INSURRECCIÓN PACÍFICA...
Los acampados del 15 de Mayo se han hecho visibles, ya que no quieren ser la generación perdida. Sus manifestaciones han dejado con el paso cambiado a la clase política,  ya que sólo salía  a la calle en vísperas electorales.
Nadie quiere cerrar los ojos, todos se sienten indignados ante las brutales cifras del paro, el inicio de las privatizaciones de la sanidad y de la enseñanza, así como con el poder omnimodo de los mercados financieros.
Los protagonistas no son antisistema , lo único que quieren es una democracia más participativa y directa.
Peticiones de los jóvenes del 15 - Mayo:
- Reforma electoral
- Castigo a los políticos corruptos
- Reformas de cuentas
Uno de sus planteanmientos es el uso de no violencia y la conciliación de las diferentes culturas existentes en nuestro territorio.
Ramón Seva

No hay comentarios:

Publicar un comentario