sábado, 9 de abril de 2011

ME APUNTO

 
Es hora de decir SI. Muchas personas están pensando en matricularse en el colegio, pero su decisión se ha ido postergando año tras año.

¿ Por qué debes formar parte de nuestro Centro ?
  • Ofertamos una calidad en la enseñanza.
  • Los contenidos están vinculados a la vida diaria
  • Nuestro colegio es un espacio idóneo para la participación y la convivencia.
  • Organizamos un Plan de Animación socio-cultural atractivo y diverso.
No somos gente extraña ni advenedizos. Llevamos veintiocho años en el Parque Figueroa y el alumnado matriculado y las ex alumnas divulgan el alma y la filosofía de nuestro Centro. Profesores y alumnos dignifican con su trabajo la educación de adultos.

Colaboramos estrechamente con la Asociación Cultural “ El Arte de Aprender” y con la Asociación de Vecinos “ El Parque”, ambos colectivos son testigos de nuestra implicación en el barrio donde trabajamos.

Entre nuestros objetivos destacamos:” El fomento de la participación y el asociacionismo “. Las clases se convierten en ágoras donde los alumnos/as debaten temas de actualidad y aportan su rica experiencia personal.

La atmósfera de unión y pertenencia al grupo se hacen patentes en la implicación de los adultos en tareas como: tesorería, compras, viajes, limpieza, organización de actividades, seguridad, comunicación.....

La Asociación Cultural “ El Arte de Aprender “ se ha convertido en una escuela de participación. Toda persona mayor de dieciocho años encuentra en ésta Asociación, el espacio para volcar sus ansias de debatir, colaborar, organizar y evaluar los trabajos, que previamente se han programado.

Si llamas a la puerta del Colegio, la encontrarás abierta; si entras, descubrirás a compañeras/os que tienen las mismas inquietudes que tú y si te matriculas, te ofrecemos el aprendizaje de un conocimiento interdisciplinar, una experiencia vital compartida y una búsqueda autónoma del ser.

PALABRA DEL COLEGIO DE ADULTOS “ PARQUE FIGUEROA “
Ramón Seva







11 comentarios:

  1. Me llamo Pedro y en este tiempo que llevo aquí he aprendido mucho .- Reconozco que soy muy testarudo y no me entero rápidamente.Como yo avanzo, todos podemos.Por tanto, aconsejo a todas las personas que se apunten y aprendan todo lo que no saben ,que aquí tenemos muy buena convivencia y unión personal. Pedro

    ResponderEliminar
  2. Este año estoy asistiendo a las clases de informática en el Centro de Adultos Parque Figueroa y cada día que pasa me lamento más de no haberlo hecho antes. Estoy adquiriendo unos conocimientos que hoy en día son muy importantes para no quedarnos estancados en las nuevas tecnologias.
    Te animo a que te apuntes porque estoy seguro de que no te arrepentiras, sí te lamentaras igual que yo de no haber venido antes.
    Aquí encontraras un buen Profesor y muy buenos compañeros que en todo momento estarán dispuestos a ayudarte en todo lo que dudes.Yo he partido de cero y no he tenido ninguna dificultad para integrarme, porque todos mis compañeros han esta siempre dispuestos a sacarme de cualquier problema.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Maribel ,llevo muchos años en el colegio y en los talleres de gimnasia y chikú .En la Asociación participo en casi todas las actividades programadas (senderismo, viajes).
    Este año es el primero que vengo a informatica.Animo a toda persona que quiera aprender, también encontrarás un ambiente de cordialidad, compañerismo y cariño, en momentos de la vida que tanto se necesitan.Yo las he recibido y dado por eso os animo a que os MATRICULEIS
    Maribel

    ResponderEliminar
  4. Matricularos y no os lo penseis mas.El tiempo que pasas en el colegio, además de aprender, te relajas un montón y te sube mucho la autoestima.Yo estoy en informática y allí me entero de otras actividades quedesarrollan.Estoy conociendo a muchas personas.

    ResponderEliminar
  5. Este año estoy asistiendo a clase de informatica.
    Cada dia me siento más contenta pues se ha abierto ante mí un mundo lleno de experiencias apasionantes.
    Animo a todo el mundo a matricularse pues encontrará compañerismo y una enseñansa amena y muy interesante

    Mari Jose Berrocal

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia en el Centro de Adultos es muy buena. Me siento muy agusto con mis compañeros y a la vez aprendo muchas cosas. Recomiendo a todas las personas que se animen y se apunteN. Se lo van a pasar muy bien.PILAR

    ResponderEliminar
  7. Estando el otro día en clase, nos comunico el profe (RAMÓN) que en el centro de ADULTOS , se esta haciendo un periódico digital. Nos ha pedido que colaboremos todos y así ponerlo en Internet. Es mi segundo año y de no saber nada, he pasado a saber abrirme mi cuenta de correo y mandar correos y mucho más . No es para mí bastante , además asisto a clase de adultos por la tarde, para recordar lo que ya tenia olvidado y aprender lo que nunca dí. Todo comenzó en Informática porque el centro además de enseñar, educar, orientar y ayudar, también es un lugar para hacer amigos, ese es mi caso. Hago amistad con la compañera de Informática, con ella comienzo las clases de adultos, en el horario de tarde. Me encuentro ilusionada, contenta, ansiosa, feliz, por mi parte pongo todo interés y muchas ganas de hacer cosas en equipo, sólo me quedaba ver cómo me recibiría la clase, las cuales todas ellas se conocían de años anteriores.
    Fue para mí una gran sorpresa, el buen acogimiento y la rapidez con la que me integraron. Soy una más desde el primer día, llevo tres meses y estoy muy contenta .
    Mi carta es para decir GRACIAS a los profesores RAMÓN y RAFA , GRACIAS a JUANI SANCHEZ que me animo a que viniera por la tarde, y me dio a conocer a los demás compañeros y compañeras . En el grupo hay excelentes personas y mejores amigos . GRACIAS a todos, y me siento muy afortunada de formar parte de este equipo, el colegio tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que como yo , quieran venir a este CENTRO DE ADULTOS PARQUE FIGUEROA .
    VICTORIA CAÑERO

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Pedro, esta mañana he estado en mi parcela y estoy cansado. Me hubiera gustado quedarme en casa, pero es tan interesante venir a clase y no perder el ritmo,que he hecho unesfuerzo y estoy trabajando con el ordenador
    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Llevo muchos años en el colegio de adultos,asisto a clase de informática todos los días.Voy adquiriendo más práctica y soltura, algunas cosas me cuesta entenderlas, ya dice el refrán "el que la sigue la consigue"

    Si tienes hambre de aprender,no lo pienses, apúntate al colegio de adultos ,verás lo bien que te vá a venir
    Jóse Lopéz
    Jóse 12

    ResponderEliminar
  10. Mi decisión personal es clara :me encuentro bien en el colegio de adultos.Me relaciono con otro tipo de personas que normalmente no suelo estar . Valoro las cosas que antes no me daba cuenta como ahora me doy .
    Gacias a la constancia que tengo para venir al colegio, he aprendido muchos sobre las personas y la relaciónes , gracias al profesorado .
    Estoy encantada de asistir a clase todos los días que puedo . Rosa

    ResponderEliminar
  11. Saber y aprender es una experiencia personal maravillosa.Os animo a que os apunteis, no lo penseis más ,os alegrareis.MERCEDES

    ResponderEliminar