martes, 8 de febrero de 2011

REFLEXIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRBAJADORA



Mujer : nacer, trabajar, luchar, resistir, subsistir.
Soñar, pensar, ... no parar.
Para vivir, existir no morir.
DE "COSAS Y PALABRAS " EL ROURE


Somos solidarias y fuertes . Todas unidas, luchemos por nuestros derechos en la familia y en el trabajo.
Nadie debe devaluarnos, somos inteligentes y capaces,
¡Luchemos con valentía y lo conseguiremos ! “
AUREA


Desde los tiempos lejanos, la mujer ha contado poco. Siempre ha figurado en segundo plano, tanto es así que hasta el segundo apellido corresponde a la mujer.
¡ Tienes que luchar para  conseguir la  igualdad!”
PEDRO


Las madres somos luchadoras para sacar a nuestros hijos “para delante” , sea como sea. El padre con trabajar tiene bastante y cuando viene no se preocupa de nada . La madre siempre está pensando en sus hijos y en lo mejor para ellos. No tiene domingo ni día de fiesta , sólo trabajar y está hecha una esclava en la casa.
Las personas jóvenes viven la vida de otra manera, yo me alegro que se den cuentan de la vida. ¡Nosotros no nos dimos cuenta a tiempo!”
EMILIA


Mujer eres el motor que gira dentro y fuera de tu casa. ¿ quién cuida a los hijos y marido? ¿Quién administra los ingresos, por pocos que tengas ?.
Una mujer saca de donde no hay, sus hijos siempre salen adelante.
Mujer, madre, esposa, profesora, trabajadora... ¡Sé feliz te lo mereces!”
JUANI

Somos las desaspercibidas, las ignoradas, las que no estamos, las imprescindibles. Sin nosotras la vida no tendría vida y a pesar de esta evidencia, tenemos que luchar para que se nos vea ¡Qué complicado es el ser humano¡. No dejes nunca de luchar, mujer”
VICTORIA


Las mujeres de nuestra época no estábamos consideradas en muchos casos como personas.
Nos hemos sentido sin derecho a nada, hemos estado obligadas sólo a trabajar y llevar todas las faenas de la casa, al mismo tiempo que cuidábamos a nuestros hijos y al marido. Mi vida la he llevado así y no me siento satisfecha, si tuviera que empezar de nuevo ,enfocaría mi vida de otra forma y seguro que me sentiría más feliz y más persona”.
ANA PÉREZ MORALES


Yo he trabajado desde que tenía doce años, primero empecé a trabajar en el campo y los hombres siempre reclamaban porque ganaban lo mismo que la mujer, a los catorce años me coloqué en una empresa a trabajar y pasaba lo mismo. Había mucha discriminación.
Cuando me casé seguí trabajando y mi marido me ayudaba mucho en la tarea de la casa, recogía a mis niñas y las cuidaba; pero fue dejar de trabajar y se acabó todo. Ahora con la cosa de que estoy en la casa no me ayuda nada”.

MARÍA MADUEÑO LARREA

En esta sociedad hecha por los hombres, la mujer lo tiene un poco complicado.
Desde los primeros tiempos el hombre la ha utilizado como una cosa más que tenía para su servicio, sin pensar que es un ser como él, con sentimientos como los suyos, derechos y obligaciones iguales a los de él.
La mujer está siendo utilizada por el hombre en todos los sentidos, en el trabajo los puestos de responsabilidad son para él, ella siempre en segundo lugar.
En el hogar todas las tareas para ella, desde la cocina pasando por el cuidado de los niños, la limpieza, la ropa y todo lo que constituye el cuidado de una familia.
En el sexo igual, la mujer no tiene igualdad con los hombres y si alguna vez se toma esa libertad, enseguida se la está señalando con el dedo y acusándola de libertina.
También a la mujer se la utiliza como instrumento en el comercio para aumentar las ventas, se las contrata muy jóvenes colocándolas en grandes almacenes para atraer la atención del público y así incrementar las ventas.
Por último, quisiera ,si fuera posible, que pensáramos un poquito y nos diéramos cuenta que no somos dos grupos de personas, sino uno con distinto sexo”.
 JUANA CASTRO MUÑOZ

La mujer desde los principios de la historia, ha estado sometida al varón. Nunca ha podido tomar decisiones por si sola, siempre ha tenido que dar el visto bueno el hombre.
Ha habido algunas mujeres ,que han empuñado la bandera para poder liberarse del yugo al que ha estado sometida durante toda la historia, por ejemplo Rosalía de Castro, Clara Campo Amor,Victoria Ken,Mariana Pineda, Dolores Ibárruri...
¡ Mujer no te desanimes, lucha con todas tus fuerzas, que el futuro es tuyo y ya te está llegando la recompensa ! “
VICENTE MARQUÉS MORENO


Yo como mujer me siento un poco defraudada , algunas veces. Creo que mi familia no reconoce mi trabajo diario,a mÍ me gusta que todos estén contentos con la comida y las cosas que le hago, pero ellos también tienen algunas veces cosas en qué pensar y por eso creo que no están contentos como yo quisiera.
Aunque no puedo tener queja con ninguno, ni mayores ni pequeños, yo sé que todos me quieren,aunque algunas veces no me lo demuestran.
El día 8 de Marzo, día de la Mujer, espero que todos me ayuden en las tareas caseras.

JOSEFA PÉREZ ROJAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario