viernes, 18 de marzo de 2011

PREGUNTAS EN EL AIRE (ELECCIONES MUNICIPALES 2011 )



Las personas que asisten a los Centro de Adultos son vecinos que viven en barrios ,que en muchos casos, carecen de servicios. Se acercan las elecciones municipales y todos nos hacemos preguntas ,que no queremos que se queden en el aire.

En Andalucía se han construido muchas viviendas en terreno no urbanizable.

¿ Va a existir amnistía urbanística ?

Comprobamos, día a día ,que los delitos de corrupción urbanística: cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsedad, malversación... ;no llevan , en muchos casos , penas de cárcel.

¿ Nuestros representantes políticos van a hacer una declaración obligatoria de sus ingresos y propiedades patrimoniales ?

Encontramos alcaldes y concejales que contratan a dedo a familiares, no pagan impuestos, recibe regalos ostentosos, cobra comisiones...

¿ Deben dimitir?.

Forges ,en una de sus muchas viñetas geniales , nos invita a “darnos el gustazo de votar a golfos “.

¿Por qué deben ir a votar los ciudadanos ?.

La poesía serena el alma,calma la ansiedad y te conecta con tu ser.

¿Por qué a los políticos no se les “obliga” a leer en la intimidad la biografía y la obra de Antonio Machado, poeta andaluz universal, que nunca persiguió la gloria y sin embargo está en el altar de los corazones andaluces?.

Algunos colegios de adultos no tienen calefacción ,no cuentan con presupuesto municipal ,no disponen de porteo .... En los Centros de Adultos más del 80% del alumnado son mujeres.


¿Por qué no se invierte en educación de adultos ,si es trabajar,de manera clara,por políticas de igualdad ?

En nuestro barrio, nos sentimos orgullosos de la peatonalización de sus calles. Somos como somos, es decir, abiertos  y solidarios porque el espacio físico es uno de los elementos que ha determinado la buena convivencia entre sus miembros .

¿ Van a defender los representantes políticos la peatonalización de los cascos históricos de nuestras ciudades ? .

La vida es compleja y nuestra existencia no es dulce. Somos adultos, luchamos día a día ; por eso no queremos que nuestros dirigentes nos den respuestas simples, discursos fáciles y grandes titulares.
Ramón Seva

4 comentarios:

  1. Creo que todo politico que se presente a esta elecciones tienen que hacen una declaración de todo los bienes que posee. Cuando deje el cargo, otra de su patrimonio y de su familia

    ResponderEliminar
  2. Mi petición a los responsables politicos : Arreglar las clases y ordenadores de mi colegio, CENTRO DE ADULTOS “PARQUE Figueroa"

    ResponderEliminar
  3. Los políticos hoy en día no tienen dignidad, ni te puedes fiar de ellos porque te dicen una cosa y despues hacen otra. Yo no sé a quien votar, pues ninguno me inspira confianza.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los políticos deben de conprometerce más y buscar suluciones para crear empleo y no tirarse los trapos sucios unos a otros

    ResponderEliminar