jueves, 12 de abril de 2012

FERNANDO ENTRENA, SABIO ,AGRICULTOR Y MEJOR PERSONA

Escribiendo estas líneas ,se deslizan lágrimas de mis ojos porque se van los buenos .Me siento hundido porque conocerlo me ha hecho ser mejor persona,me ha inyectado optimismo y me ha dado fe para creer en el ser humano.
Conocerlo ha sido un privilegio,hablar con él me ha enriquecido y me siento y me sentiré orgulloso de tenerlo entre los seres que más me han influido.
Su huella en el colegio permanecerá imborrable.Son muchos años de presencia en las clases,en los viajes,en Gimnasia ,en la Asociación Cultural,así como un trabajo solidario en todas las actividades que el Centro organizaba.
Su voz tranquila se hacía sentir porque emanaba paz y serenidad,su actitud solidaria engrandecia el colegio,en definitiva ,hemos perdido a una persona excepcional.
No puedo olvidarme de su trabajo,como siempre, desinteresado en el jardín y en el huerto del Centro.Convertir un terreno baldio en un hermoso paraiso o transformar un suelo yermo en un oasís;sólo es posible con el amor y el entusiasmo que Fernando ponía en sus proyectos.Su dilatada experiencia como agricultor,su sabiduria ancestral y su buena pedagogía contribuyó a que todos aprendiésemos a amar la naturaleza .
Fernando Entrena simboliza y representa el espíritu y la filosofía del Centro de Educación de Adultos "Parque Figueroa".¡Paz y bienestar eterno para su persona !.
Ramón Seva


    Fernando Entrena siempre lo encontraremos en el paraiso

10 comentarios:

  1. A mi estimado querido amigo y compañero le dedico una buena segunda vida, si es posible mejor que la pasada.

    Le recordaremos como el capataz y fundador del huerto de
    este centro y como un experimentado maestro agricultor.

    Tu amigo que no te olvida. Pedro

    ResponderEliminar
  2. Fernando, has sido un pilar muy importante para el colegio de adultos, todos te apreciaban y te tenían un gran cariño y para todos tenías palabras amables y desinteresadas.
    No se te olvida.
    Pastora Llamas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fernando!Para mi te estoy hablando porque estoy viendo tu foto que con tanto acierto ha dejado el amigo Ramón, algo que has llevado con tanto orgullo ser del campo y disfrutándolo.
    Pues si en el campo eres un sabio, como persona no has sido menos, buen compañero, buen amigo, amable con todas las personas que estaban cerca de ti.
    En fin solo tengo recuerdos buenos de tu persona. Si nos pareciésemos un poquito a ti la vida sería más agradable y más digna.
    Este que no te olvida Vicente Marqués

    ResponderEliminar
  4. Querido compañero,aunque no tuve mucha relación contigo si es verdad que iempre se van los buenos compañeros.Espero y deseo que encuentre Paz y Amor en donde estes

    JUANI SANCHEZ

    ResponderEliminar
  5. Siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que alguien de mi familia se muere, algo de mi también se muere un poquito, porque siento que cada vez me quedo más sola, con menos raíces, esas que me recuerdan quien soy y de donde vengo. Querido tito, tu que desde joven tuviste que hacer de padre porque el tuyo se fue muy pronto, que te dejaste la piel en la tierra para ganar el pan para ti y para los tuyos, pero sobre todo te pasaste la vida sembrando amor y nobleza y como buen agricultor que eras, has cosechado el respeto y cariño de cuantos te conocieron,tú, que aunque no te tengamos físicamente dejaste para siempre sembrada tu semilla en nuestros corazones.
    Un beso de tu sobrina Mechi.

    ResponderEliminar
  7. Querido Tito,

    Todavía me acuerdo de aquella última paella que hicimos en Mures, hiciste tu escapadita como cada año a tu pueblo natal, ese que tanto te encantaba reuniéndote con los tuyos entre risas y bromas. Siempre te he recordado alegre y feliz, contando chistes hasta tal punto que no podía saber si hablabas en serio o en broma. Te añoramos muchísimo y siempre nos quedará esa última paella con la verdura de los primos. Estoy orgullosísima de mis raíces y la suerte de tener una espléndida familia que desborda generosidad por todos lados. Siempre te recordaremos como esa gran persona que dejó huella en todos nosotros. De tu sobrina Merche de Valencia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Abuelo:

    “Con tu permiso hoy le vamos a contar a todos los presentes tu “cartilla” ya que a ti te encanta conocer lo que le pasan a los demás para aprender de los demás”

    Naciste en una barrida de Alcalá la Real más concretamente en Mures, en una familia humilde formada por once hermanos y tú eras uno de los mayores. Cuando tenías veinte años, la vida te da un palo muy gordo, tu padre se va al cielo pero unos años después conoces a la abuela. Te casas con ella y al año siguiente viene al mundo tu primera hija, años después nace tu segundo hijo. Poco después por la educación de tus hijos decides que es mejor irte a vivir a Córdoba, aquí nace tu tercer hijo que a muy temprana edad también se va al cielo pero pronto vendría la pequeña de la casa, una nueva ilusión. Años después se van casando los hijos y es cuando tus hijos te van haciendo abuelo.

    Cuando te jubilas formalmente, decides apuntarte para ir a la escuela, y es cuando comienzas a viajar y a hacer actividades que tú antes no podía hacer, como es ir a clase de baile, gimnasia, taichí etc… y es cuando años después Ramón te propone plantar el Huerto Ecológico. Para ti el huerto ecológico era un entretenimiento más en tu jubilación porque no te resignabas a no poder estar cerca del campo, el que tanto te ha dado.

    Como veis su vida no ha sido fácil, pero gracias a la gente que se he encontrado en su camino, a su familia, que le han dado unos principios, y su amor a la lectura, ha llegado a ser la persona que conocéis. Una persona humilde, sencilla y todo corazón.

    Solo me queda daros las gracias por todo lo que le habéis aportado durante este tiempo. Por hacerle sentir importante cada vez que venía al huerto y por mostrarle todo el cariño que le habéis mostrado.

    Abuelo, ahora solo espero que estés donde estés, tengas esa media sonrisa, y que me des pequeñas palmadas en el hombro tan características tuyas cuando algo te gustaba.

    Un beso enorme y todos te queremos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!somos de una escuela de adultos de Buenos Aires, y nos gustaria estar en contacto con ustedes.
    Estamos creando una pagina.
    Quisieramos relacionarnos con personas que estudien como nosotros.
    ¿De donde son?

    Un saludo!!
    Alumnos y docentes de la escuela de adultos (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nosotros somos de Córdoba (España). En este momento estamos en período de vacaciones y no empezamos el curso hasta el mes de septiembre. Creemos que sería una experiencia muy enriquecedora para los alumn@s y profesores de este centro poder compartir vivencias y mantener contacto con otras personas que viven nuestra misma situación. Ya que no tenemos forma de localizaros, esperamos que podáis ver este comentario y que nos escribáis a nuestro email (sepparquefigueroa@gmail.com) para poder seguir en contacto.

      Un saludo.

      Eliminar