jueves, 10 de febrero de 2011

MEMORIA HISTÓRICA



MEMORIA HISTÓRICA: MUJERES OLVIDADAS Y HUMILLADAS”

El Centro de Educación de Adultos”Parque Figueroa” y la Asociación Cultural “El Arte de Aprender “organizan y celebran el día 8 de marzo:"Día internacional de  la mujer trabajadora”.

Esta actividad se repite cada año porque la memoria de las mujeres no se puede olvidar. Este curso
nos fijamos en las mujeres de la posguerra que han sido maltratadas y humilladas.
Iniciamos el programa a las 16.30h con una proyección de imágenes de mujeres  trabajadoras que han hecho historia, luego asistiremos a una Conferencia sobre las mujeres en el Franquismo,a cargo de Rafael Moralales Ruiz ,licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona,licenciado en Sociología por la Universidad de Granada ,doctor en Historia por la Universidad de Córdoba y actualmente trabaja en el Archivo Municipal de Córdoba en la Recuperación de la Memoria Ciudadana.También participará en la charla Ramona Pedraza Espinola.Finalizaremos, con la degustación de pasteles caseros elaborados por nuestro alumnado y una chocolatada.

En este acto van a participar las compañeras/os del Centro de Adultos Valdeolleros (CEPER”Josefina Molina”)

DÍA- 8 DE MARZO

HORA -16.30H

LUGAR- Centro de Adultos “Parque Figueroa”

Nota Abstenerse,si es posible ,de pastelería industrial .Buscamos dulces caseros para luego colgar las recetas en el blog del colegio


Ramón Seva Lafora

13 comentarios:

  1. Nunca he asistido a ningún encuentro, pero me parece muy interesante. Para esta actividad traeré una tarta de queso. ¡Espero que os guste. Pilar

    ResponderEliminar
  2. YO NUNCA HE IDO A NINGÚN ENCUENTRO PORQUE ME HE MATRICULADO ESTE AÑO. IRÉ A LA ACTIVIDAD Y TRAERÉ UN BIZCOCHO HECHO EN 10 DIAS

    ResponderEliminar
  3. Hace dos años estuve en Valdeolleros y lo pasé
    muy bien con todos los conpañeros. Hubo una charla de los separados y el problema de los hijos. Estuvo bastan te bien. Rafi

    ResponderEliminar
  4. Asistiré porque es la primera vez que tengo la oportunidad de escuchar a personas documentadas en el tema.
    Me acompañaran unos rosquitos, que previamente hará mi mujer para degustar con los asistentes.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una experiencia muy constructiva, puesto que canvivimos solidariamente entre los compañeros y compañeras de Valdeolleros, ya que el Centro Figueroa colaboramos todos juntos y traemos comida y dulces todo de elaboración propia. Lo pasamos muy bien. Ellos tambien traen de todo y al final,gran fiesta en que la que terminamos siendo todos amigos y amigas.Josefina

    ResponderEliminar
  6. El proximo dia 8 de Marzo celebraremos el dia Internacional de la mujer trabajadora ,. Conferencias y Charlas . que compartiremos con el centro de Valdeolleros
    Posteriormente tendremos una merienda , compuesto por chocolate , bizcochos y pasteles ,todos hechos por los asistentes con recetas antíguas de repostería .


    El pastelero(Anonimo )

    ResponderEliminar
  7. EL DIA 8 DE MARZO CELEBRAMOS EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA. HABRÁ UNA CONFERENCIA Y DESPUES HABRA UNA CHOCOLATADA. YO VOY A TRAER TORRIJAS.JUAN

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien que acudan los alumnos de Valdolleros,pues han venido otros años,Yo no sé si podré asistir, pues estoy muy resfriada, lo intentaré. Yo quiero hacer un bizcocho casero ,no sé como me saldra.
    Pastora

    ResponderEliminar
  9. El articulo del día de la mujer trabajadora es muy interesante, pero hay una actividad que se hace ese dia y que se llama Convivencia con el centro de adultos Valdeolleros, creo personalmente que son un poco individualistas .Nosotros lo hacemos para que nos podamos relacionar ambos colegios. Ese día lo queremos es compartir y disfrutar.
    Mi deseo es que este año saque un concepto más positivo de dicho acto.

    ResponderEliminar
  10. Yo este año no puedo ir porque tengo médico. Todos los años he partisipado. Isabel

    ResponderEliminar
  11. El día de la mujer trabajadora se debia de celebrar todos los días porque ¿cuál es el día que no trabaja?

    ResponderEliminar
  12. En el respeto y en la igualdad hacia las mujeres, los hombres del siglo XXI hemos mejorado, mucho comparandonos con nuestros antepasados, pero aún nos queda mucho por avanzar.
    La mujer todavia esta muy desfasada en los sueldos (en mas del 25%) y en los puestos de trabajo de mayor cualificacion.

    ResponderEliminar
  13. Cuentan que estando cenenado en un restaurante el presidente Bill Clinton con su esposa, se le acercó el dueño, antiguo novio, a saludarlos.
    Cuando se marchó, el presidente le dijo a su esposa:
    -” si te hubieras casado con él, ahora serías dueña de un restaurante”
    -”No ,si me hubiera casado con él ahora el sería presidente” de Estados Unidos

    Mari Jose Berrocal

    ResponderEliminar