viernes, 4 de febrero de 2011

MÁS ALLÁ DE LA FOTOGRAFÍA

MÁS ALLA DE LA FOTOGRAFÍA

El día 1 de febrero del 2011 el Centro de Adultos “ Parque Figueroa” ha visitado las siguientes exposiciones:Sala Arpillera (Diputación de Córdoba), Sala Orive, Sala Vimcorsa . Aproximadamente sesenta alumnos han participado y disfrutado de esta actividad que nuestra Escuela ha programado.

La fotografía nunca ha sido ajena a la historia de nuestro Centro. En el curso 1986/87 contábamos con un taller de fotografía. Esfuerzo y entusiasmo nos sirvió para estudiar el medio físico de nuestro barrio. El grupo realizó salidas para captar imágenes sobre aspectos referidos a la educación, salud, urbanismo... El objeto de este trabajo era iniciar un fondo de documentación fotográfico que sirviese para nuestras clases (codificación ), también como material para otros colectivos del barrio y como base para preparar una exposición.
He de decir , que este fondo fotográfico permanece en el Centro como parte de nuestra historia y la del barrio y que la exposición se llevó a cabo bajo el título:“El Parque Figueroa a través de la imagen”.
En el curso 2010/ 11 la XII Bienal de fotografía llama a las puertas de nuestro Centro y nosotros la dejamos entrar para conocerla. No damos la espalda a un acontecimiento cultural de primer orden y acudimos a descubrir nuevas experiencias que nos ofrecen los artistas invitados.
Durante el recorrido nos llenamos de sorpresas y emociones.Descubrimos ciudades como Estambul, conocimos ,de manera singular, espacios urbanos europeos y asiáticos y quedamos marcados profundamente por las imágenes del fotógrafo Wang Quingsonj sobre la China del S. XXI
Regresamos a nuestros hogares siendo más nosotros mismos y llevándonos sueños y recuerdos que nos acompañarán toda la vida.
La fotografía nos permite adentrarnos en el ser humano,nos abre perspectivas y nos lleva a la reflexión sobre el consumismo y la pérdida de identidad de los pueblos.
Invitamos a todos ,amigos, familiares y vecinos a que de manera serena y reflexiva conozcan esta bienal de fotografía .Estamos seguros que van a quedar impresionados y que a nadie va a dejar indiferentes.


PROGRAMA :
Wang Quigsong.”FOLLOW ME “ Sala Vimcorsa
Horario:L. a S. de 10,30 a 13,30h. Y de 18,00 a 21,00h.y Festivos de 10,30 a 14,30h.
Ilke Veral CosKuner y Zülal Ersen .”IMAGINE ...IMAGINE ISTANBUL”.Sala Arpillera( Diputación )
Horario:L. a V. de 10,00 a 14,00h. Y de 17,00 a 20,00h.
Han Sungpil “FACADE” Sala Orive
Horario :L. a V. de 10,00 a 14,00h. y de 17,00 a 20,00h. S. de 10,00 a 14,00h.









Ramón Seva Lafora

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta exposición, es otra manera de ver y entender la fotografía. Os invito a que la veais ,que os va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Todavia estás a tiempo ,no te la pierdas

    ResponderEliminar
  3. Hemos tenido en nuestra ciudad la XII Bienal Internacional de Fotografia de Córdoba y nuestro centro de adultos PARQUE FIGUEROA,del cual yo formo parte, nos invita hacer una visita guiada con nuestro profesor RAMÓN, el cual ya había trazado seriamente una ruta.
    "ESTAMBÚL, titulo de esa exposición que nos habla de su país a través de sueños,miserias,recuerdos,esperanzas y ilusiones de cambios personales.Y me preguntareis ¿no decías que erán fotos? ¿como es que habĺan ?.Porque gracias a RAMÓN nuestro guia, hemos aprendido a leer sin textos sólo con imágenes !ALGO MARAVILLOSO !

    ResponderEliminar