sábado, 29 de enero de 2011

VIAJE AL PASADO

Los días 19 y 20 de febrero del 2011 hemos recorrido las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida.
Nunca llevamos a nadie de excursión. El viaje está programado desde hace varios meses ,teniendo en cuenta horarios y organizando guías, hoteles y restaurantes.
Hemos conocido parte de la riqueza monumental de Extremadura. Nos hemos adentrado en su ciudades, hemos paseado por sus calles y hemos conocido sus monumentos más emblemáticos , tales hechos nos han permitido transportarnos a la cultura romana y a la medieval.
Las más diversas civilizaciones han dejado profundas huella en estas tierras Nosotros nos hemos fijado en la influencia romana visitando el Teatro, el Anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano. También en la presencia árabe con su alcazaba, murallas y aljibes y ,por último, en el poder de la nobleza y del clero, reflejados en la gran cantidad de palacios, iglesias y catedrales ( Casa de las Veletas, Concatedral de Santa María, Iglesia de San Marcos...)
Recordamos a Cáceres con sus calles laberínticas,las cuales nos hablan de que en ellas convivieron árabes, cristianos y judíos.
Una referencia específica para una parte del grupo del Coro de la Asociación, ya que tuvimos la oportunidad de escucharlos en el escenario o pulpitum del Teatro de Mérida .Sus voces resonaron nítidas y potentes¡Todo un éxito!
¡ Qué decir del buen ambiente del grupo!. Los viajes hacen y cohesionan a los socios y a los alumnos del Centro. Construimos colegio porque personas de diferente clases y de diferentes talleres se conocen, se traban y desarrollan, posteriormente, un espíritu de solidaridad y de participación grupal
.¡Salud y conocimiento!.Nos vemos en el próximo viaje





Ramón Seva Lafora


No hay comentarios:

Publicar un comentario