sábado, 4 de febrero de 2012

ESFUERZO TITÁNICO

Los recortes en educación ocupan las primers páginas de los periódicos.La educación pública y gratuita está amenazada ,tal hecho nos obliga a posicionarnos  frente a estos atropellos.Nuestro mejor argumento es el trabajo de nuestros alumnos/as ,los cuales acuden día a día a nuestras clases.
Es justo señalar el esfuerzo que hacen los profesores para transferir la tecnología hacia este colectivo,que, por otra parte ,no tuvo ninguna oportunidad de formarse .Las compensaciones como profesionales son inmediatas y adquieren las formas de entusiasmo ,participación e ilusión.

El esfuerzo, a través de sus impuestos, de muchos contribuyentes garantiza la formación de ciudadanas/os y ,al mismo tiempo , permite aumentar su autoestima  y su independencia.
Son muchos los obstáculos que deben salvar: compaginar trabajo y escuela ,aceptarse como personas que se merecen una nueva oportunidad y elevarse por encima de su entorno para afirmarse como personas creativas ,valientes e inteligentes.
El profesorado está feliz y satisfecho  del  trabajo del alumnado y es para nosotros  un orgullo enseñar en el Programa de Educación de Adultos.
Ramón Seva

1 comentario:

  1. Aplaudo a los profesores de este centro por su labor y factor humano y a los que no veo pero sé que estan ahí. Ole!!
    (VZ)

    ResponderEliminar