viernes, 13 de abril de 2012

PELÍCULA "LA VIDA DE LOS OTROS "

La educación no puede dar la espalda al Séptimo Arte.En el cine encontramos un espacio para la reflexión ,una fuente de conocimiento y un territorio para la convivencia y la comunicación.
El día 11 de junio de 2012 acudimos cuarenta y dos personas a la Filmoteca de Córdoba para ver la película "La vida de los otros " opera prima del director alemán Florian henckel von Donnersmarck.
Más información
La Filmoteca da cobijo a actividades educativas y nuestra escuela se aprovecha de este ofrecimiento,ya que la temática del cine está relacionado con el Ámbito de la Comunicación (en esta proyección aparece el tema que  está en nuestro currículo: La Guerra Fría ).
También la hemos vinculado con la Literatura ,concretamente con un artículo de Javier Marías titulado "En el infierno nos veríamos "  ( Texto literario).
Curiosamente en la película y en el artículo  aparece la temible policía secreta de la República Democrática Alemana:  la Stasi.Esta policía política contaba con 100.000 agentes y 200.000 informantes y es precisamente la delación, el motivo de denuncia de este autor.
Con estas imágenes el director  nos narra una historia lineal ,sin saltos en el tiempo ni complicados giros argumentales .Una crítica y denuncia de la opresión ,la esclavitud y el oscurantismo,así como la vulneración de los derechos humanos y la libertad de expresión ,por parte de un régimen totalitario
Ramón Seva

La vida de los otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario